domingo, 31 de agosto de 2014

Cómo construir un gallinero simple en el jardín trasero



Es necesario tener un pequeño gallinero si tienes gallinas. Aunque tener las gallinas sueltas puede ser saludable y mantenerlas contentas, tenerlas en un lugar cerrado las protegerá de predadores. Si vives en un área suburbana que te permite tener animales, evitar que las gallinas se alejen es especialmente importantes. Pocos vecinos estarán contentes de ver animales caminando por su jardín. Afortunadamente, es especialmente fácil construir un pequeño gallinero capaz de albergar media docena de gallinas bantam o una o dos docenas de gallinas comunes.


Necesitarás
12 balustres de cubierta cuadrados de 42 pulgadas (1,07 m) 5 tablas de madera contrachapada de 42 x 1 x 4 pulgadas (1,07 m x 2,54 x 10,16 cm) 1 tabla de madera contrachapada de 48 x 2 x 4 pulgadas (1,22 m x 5,08 x 10,16 cm) Retazos de tablas de madera planaLista completa

Instrucciones

1
Pretaladra agujeros cerca de los extremos de los balustres. Comienza construyendo un cuadrado para la base con cuatro balustres. Añade cuatro verticales para las esquinas de las paredes. Atornilla otros cuatro balustres juntos para formar un segundo cuadrado para el techo, con el balustre final cruzando el centro para darle mas fuerza. Atornilla este marco del techo a los cuatro balustres verticales para terminar el cubo.

2
Atornilla las tablas de 2 x 4 pulgadas (5,08 x 10,16 cm) a través de la parte superior del borde frontal del techo. Añade las tablas de 1 x 4 pulgadas (2,54 x 10,16 cm), colocándolas en intervalos parejos a través del techo, extendiéndose desde el frente elevado hasta la parte trasera. Instala el techo de material de lata sobre este marco. Esto te dará un techo ligeramente inclinado para mantener alejada la lluvia.


3
Envuelve alambre de gallinero alrededor de dos lados del gallinero. Atornilla los retazos de tablas a los otros dos lados para proveer de sombra y protección contra el viento para tus gallinas. Si quieres una puerta a un lado del gallinero, añade bisagras al borde superior de una tabla particularmente ancha. No la ajustes a las esquinas. Esto permitirá que puedas levantarla de manera de poder agregar o remover gallinas.

4
Instala dormideros para que tus gallinas descansen pos las noches. Para crear este tipo de dormideros, atornilla el extremo de una varilla al interior de una de las paredes del gallinero que no contengan la puerta. Colócala aproximadamente en la mitad de la altura de la pared, de manera que la gallina se sienta a una altura segura sin golpearse la cabeza contra el techo. Añade al menos un dormidero por cada gallina que albergarás, posicionados a no menos de 14 pulgadas (35,56 cm) de otros dormideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario