domingo, 31 de agosto de 2014

Cómo cuidar de tus pollitos


Cómo cuidar de tus pollitos

Los pollitos son animales domésticos que pueden ser fáciles de cuidar si se les proporcionan los artículos para el cuidado adecuado. A menudo, la atención del pollo es tan simple como el suministro de alimentos sanos y agua limpia, cómodas camas en una caja y la disponibilidad de un foco de luz intenso. Mantener los pollos en el interior para que estén calientes y puedan ser monitoreados funciona bien en su crianza hasta que están listos para ser trasladados fuera, que suele ser alrededor de cuatro a cinco semanas de edad.

Instrucciones

Cobijando a los polluelos

1
Elija una caja de cartón vacía para el alojamiento de los polluelos. La caja debe ser de al menos dos pies cuadrados por pollo.

2
Haz pequeños agujeros en la caja de cartón para darle ventilación adecuada.


3
Alínea la base de la caja con limaduras de pino de una pulgada de grosor.

Comida y agua

1
Compre un bebedero de pollo y un alimentador de pollo. Estos elementos ayudan a evitar líos y las lesiones de los polluelos. Los comederos y bebederos se pueden encontrar en línea y en algunas tiendas de mascotas, a un precio barato.

2
Llena la botella del bebedero de pollo con agua limpia y vuelve a colocar la base. Gira el bebedero boca abajo para permitir que una pequeña cantidad de agua llene la base. Esta agua es suficiente para mantener a los pollos hidratados y evitar el riesgo de ahogamiento.

3
Compra alimento para polluelos y llena la botella en el alimentador del pollo con esta fuente. Sustituye la base y dale la vuelta boca abajo, permitiendo que la gravedad llene la base con los alimentos. La comida seguirá llenando el plato a medida los pollos coman, y la pequeña cantidad permitida en el plato a la vez evita que los pollos se hagan un lío con la comida.

4
Espolvorea arena en la parte superior del alimentador del pollo para ayudar en la digestión. Los granos pueden ser de arena, grava o gravilla de periquito o canario. Un grano especial hecho sólo para los polluelos también está disponible en línea o en algunas tiendas de cuidado de animales de granja.

Dando calidez y seguridad

1
Adquiere una lámpara de 250 vatios de calor por infrarrojos en una tienda de mascotas. Estas lámparas están generalmente disponibles en la sección de reptiles.

2
Cuelga la lámpara por encima de la caja de pollos. La luz debe quedar en el medio, muy por encima de la caja para evitar que los pollos lleguen a él. La distancia de la luz puede aumentar ya que los pollos crecen y necesitan menos calor. Una luz roja ayuda a permitir que los polluelos duerman por la noche, mientra que una luz blanca podría causarles problemas de sueño.

3
Mantén una temperatura de 95 grados en la primera semana. La temperatura debe bajar de cinco grados cada semana hasta que los polluelos estén listos para estar fuera.

4
Coloca la red sobre la parte superior de la caja de cartón para mantener a los pollos seguros en su vivienda. Sin la red los polluelos pueden arreglárselas para volar hasta el borde de la caja y caer.


Para sujetar a los pollos, desliza una mano por debajo de la barriga del pollo y mantén la otra mano por encima de él con suavidad, pero lo suficientemente firme como para evitar cualquier caída.
Alimenta a los pollos que han sido medicados a través de un alimentador de pollo sin medicación. Si los pollitos no han recibido vacunas, entonces deben ser alimentados con un pienso medicado.
Mantén a los polluelos calientes en todo momento y evita corrientes de aire en la zona de la vivienda.
Se debe evitar la manipulación constante de los polluelos, ya que puede causar lesiones.
Evita virutas de cedro, como ropa de cama. Los aceites pueden causar enfermedades respiratorias en los pollos.
Evita el uso de un cuenco o plato para darles el agua y alimentos. Los polluelos pueden ahogarse en estos artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario