domingo, 31 de agosto de 2014

Como cuidar gallinas ponedoras




Las gallinas ponen huevos a menudo, por lo general cada dos o tres días, pero a veces todos los días, dependiendo de la raza. Esto hace que sea una experiencia gratificante mantener gallinas ponedoras. Los pollos son relativamente fáciles de cuidar, incluso cuando estás cuidando a las gallinas ponedoras. Ni siquiera es necesario guardar un gallo en tu bandada, si planeas utilizar los huevos para comer. Sin embargo, hay algunos pasos que puedes tomar para asegurarte de que tus gallinas sean felices y estén cómodas, produciendo un buen número de huevos.

Ponles a tus gallinas un gallinero. Este gallinero debe ser lo suficientemente grande como para alojar cómodamente a cada pollo. Aunque no hay un tamaño definitivo que debes proporcionar para cada gallina, tendrás que asegurarte de que cada una tenga espacio para moverse, posarse y depositar sus huevos. Si los pollos están muy amontonados, se desarrollarán problemas de salud y sabrás que necesitas darles más espacio a las gallinas. Puedes comprar gallineros prefabricados o hacer el tuyo.

2
Agrega una perca ancha para las gallinas. Añade un nido de gran tamaño. El nido es una caja semicerrada donde las gallinas ponen sus huevos. Asegúrate de que tanto el área de la perca, como la caja del nido sean lo suficientemente grandes para las gallinas, para caber cómodamente.


3
Ponles un gallinero a las gallinas. Los pollos, al igual que todos los animales, necesitan espacio para hacer ejercicio y moverse. Un área cercada adjunta al gallinero permitirá que las gallinas se muevan.

4
Llena el área de la caja nido con paja u otro material de cama suave. Cambia la ropa de cama por ropa limpia cada vez que veas que está sucia.

5
Alimenta a tus gallinas con alimento para pollos específicamente diseñado para gallinas ponedoras. Aunque puedes hacer tu propio alimento para pollos, la mayoría de las tiendas de alimentación ofrecen una selección de alimentos para gallinas ponedoras de huevos. También puedes encontrar alimentos de calidad y orgánicos o superior en las tiendas especializadas.

6
Dale a tus gallinas restos de vegetales frescos, gusanos y granos, como avena como premios. Estas delicias proporcionan variedad en la dieta de tus gallinas y también pueden proporcionar vitaminas o nutrientes.

7
Ponles a tus gallinas conchas de ostras trituradas, que están disponibles en las tiendas de alimentación. Las conchas de las ostras proporcionan el calcio que tus gallinas necesitan para producir huevos.

8
Coloca un recipiente de agua que sea de fácil alcance para las gallinas y asegúrate de que no se seque nunca. Los pollos necesitan un suministro constante de agua fresca.

9
Coloca un huevo falso en el nido de la gallina. El huevo puede ser de vidrio, plástico o madera. El huevo falso le dice a tus gallinas que el nido es un lugar seguro para depositar sus huevos. Esto también alentará a las gallinas a poner sus huevos sólo en esta área.

10
Recolecta los huevos diariamente para evitar que se rompan.

1 comentario: