domingo, 31 de agosto de 2014

Crianza de Gallinas de Guinea


 
Crianza de gallinas de guinea
Dominio: Eukaryota
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Infrafilo: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Aves
Subclase: Neornithes
Infraclase: Neognathae
Superorden: Galloanserae
Orden: Galliformes
Familia: Numididae
de Sélys Longchamps, 1842



Cómo criar gallinas de guinea. Las gallinas de guinea son aves interesantes de criar. También puede usarse para proveer de huevos, carne, control de plagas y como aves de alerta. También son atractivas aves para tener en el vecindario. Cualquiera que sea la razón que tengas para criar estas aves, serán una buena adición a tu granja.


Necesitarás

Bebedero para gallinas
 Alimento para crías de faisán o pavo
 Incubadora con lámpara para calentar

Instrucciones

Cuidado de los polluelos

1
Compra seis polluelos. Estos están disponibles en tiendas de aves, y comprar seis te asegurará que al menos una sea un macho para fertilizar los huevos. Es deseable empezar con polluelos sanos si planes criar gallinas de guinea.

2
Remoja el pico de los polluelos cuando lleguen. Esto les ayudará a aprender a beber agua. Mantén su bebedero lleno de agua limpia y tibia, pues con esto mantendrás su temperatura corporal alta.


3
Alimenta los polluelos con alimento para crías de faisán o pavo y mantenlos calientes y felices. Ajusta la temperatura en su incubadora a 95 grados fahrenheit (35 grados C) durante la primera semana. Puedes ir bajando a la temperatura cinco grados por semana.

Cuidados de una gallina de guinea adulta

1
Construye un gallinero para tus guineas. A estas aves les gusta pasear por la granja, buscando insectos y alimañas para comer. Sin embargo, si las acostumbras al gallinero, con frecuencia regresaran a dormir ahí por las noches.

2
Restringe su comida durante los meses de verano. Esto hará que coman más garrapatas, grillos e incluso roedores pequeños. Puedes apoyar su dieta con alimento para pavos, si lo deseas.

3

Deja que la naturaleza siga su curso. La hembra y el macho sabrán cuando producir y cómo cuidar a sus crías y puedes descansar y disfrutar viendo como crece tu pequeña parvada.


Como determinar el sexo

Un ave de Guinea macho se llama gallo, mientras que una hembra se llama gallina. Al igual que cualquier otra especie, hay algunos signos a tener en cuenta para determinar el género. La capacidad para determinar el sexo ayuda al criador local o campesino, apropiadamente albergar y alimentar a ambos sexos. Sigue leyendo para saber más.


Instrucciones

1
Espera hasta 2 meses o más para determinar el sexo de tu ave de Guinea. Aunque las keets de Guinea (bebés) son naturalmente fuerte desde su nacimiento, las características que más sobresalen para determinar fácilmente el sexo aún no están desarrolladas por completo.

2
Escucha la llamada de las aves. A los 2 meses de edad y mayores, una guinea emitirá una llamada de una o dos sílabas. La hembra emite una llamada de dos sílabas, que, de acuerdo a los sonidos folclóricos son como "buck-wheat, buck-wheat." ("buck-trigo, buck-trigo"). Un macho emite una llamada de una sílaba que suena como "chit chit chit chit". Para determinar la diferencia es más fácil cuando se puede escuchar a ambos sexos.


3
Observa las diferencias en el tamaño y la forma de la cabeza. Los machos presentan una cabeza más alargada y más grande, especialmente en la sección trasera de la cabeza. Los cráneos de las hembras parecen mucho más redondeado.

4
Mira las barbas de las aves (la ornamentación en la parte superior de su cabeza). Estos varían en tamaño y los machos exhiben unas barbas mucho más grandes y más erguidas.


Consejos y advertencias


A veces los machos se mostrará con tendencias autoritarias en una bandada. Puedes identificarlos a través de este comportamiento. Sin embargo, la llamada, que es específica de esta especie es un método más preciso para determinar el sexo.


macho


hembra


crías

No hay comentarios:

Publicar un comentario