domingo, 31 de agosto de 2014

Diferencias entre gallinas y gallos




Los gallos y gallinas tienen diferencias de comportamiento que los distinguen, sin embargo, la manera más fácil de diferenciar entre una gallina y un gallo es su apariencia física. Existen diferencias en la cresta, la cola y el cuello, el tamaño del zarzo, el general del cuerpo y los pies. En algunas razas, las diferencias en las características físicas son menores, pero existen. En todas las razas, el comportamiento es siempre diferente. Sin embargo, la característica que todo el mundo más a menudo piensa que marca la diferencia entre una gallina y un gallo es que las gallinas ponen huevos y los gallos no.


Comportamiento

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La mayor diferencia en el comportamiento de los gallos y las gallinas es que los gallos cantan y las gallinas no. Los polluelos pueden comenzar a cacarar mucho antes de que las características físicas se desarrollen lo suficiente como para saber el sexo de los jóvenes. Además, los gallos son agresivos y animados, mientras que la gallina es reservada, menos activa y tímida. El gallo también tiende a ser más amable con los humanos que la gallina.

Tamaño

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El gallo es más alto y más delgado que la hembra, que es de apariencia más cuadrada y baja. El tamaño y el puntal de un gallo no sólo determinan al macho dominante de la bandada, sino también juegan un papel importante durante el apareamiento. Las gallinas eligen a los machos más grandes y con el puntal más impresionante y colorido.


Cresta y puntal

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los gallos muestran sus crestas y barbillas durante el cortejo, por lo que estas características son más grandes con colores más brillantes que los de la gallina. Un gallo dominante también tiene una cresta más grande que otros gallos en la bandada y una gallina con un penacho más grande que las otras gallinas es generalmente la gallina dominante, así como una mejor productora de huevos.

Plumas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Al igual que con muchas especies, el macho desarrolla colores brillantes que se utilizan para atraer a las hembras durante el cortejo. Los gallos tienen largas colas que fluyen y levantan y abren mientras se pavonean por la hembra; mientras que las colas de las hembras son mucho más cortas y de color mate. Los colores del cuerpo del gallo son brillantes y vibrantes en comparación con la gallina, que tiende a tener plumaje de color pálido y opaco. Una gallina y un gallo difieren en el tamaño y la forma de sus plumas del cuello. El gallo tiene plumas del cuello con finas puntas y las de la gallina son redondeadas y anchas.

Patas
No sólo son las patas de un gallo más grandes que las de una gallina, sino que los gallos también tienen un espolón situado en el interior de sus piernas que no se encuentra en las patas de una gallina. Este es un espolón óseo en forma de cono de proyección que crece continuamente, al igual que la uña del pie humano. Los gallos utilizan este estímulo como arma durante una pelea. Muchos criadores de pollos domésticos tienen estos espolones eliminados para proteger al grupo y evitar que se hagan daño a sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario